Home

El pasado sábado 20 de enero Avalanch ofreció el último concierto de su gira en la sala Oasis de Zaragoza ante una sala a rebosar de un público expectante y con ganas de volver a oír algunos de los más célebres temas de esta antológica banda de metal en español.

Esta gira, comenzada a finales de 2016, celebra el 15 aniversario del disco “El ángel caído”, del cual se rescatan y reinterpretan muchos de los temas.

Poco queda de aquella banda que contribuyó, junto a otras como Mägo de Oz, Tierra Santa, Saratoga o Warcry, a poner de moda el género del Heavy Metal en español en nuestro país. Ha sido precisamente gracias al empeño de Alberto Rionda, el letrista y guitarra solista de la banda por lo que este retorno ha sido posible. Al fundador de la banda le acompañaron a la batería, el americano Mike Terrana; al bajo, el sueco Magnus Rosén (que por cierto, estuvo enorme); a la guitarra, el gran Jorge Salán; al teclado, Manuel Ramil y a la voz, Israel Ramos.

Avalanch-660x330

Podría pensarse que en esta situación en la que apenas queda un miembro de la banda original, las letras y las melodías que en su día hicieron célebre a esta banda, podrían quedar desdibujadas y artificiales. Nada más lejos de la realidad. Rionda ha sabido rodearse de músicos de gran talento que han devuelto a canciones como Xana o Torquemada todo su esplendor.

Asimismo, cabe destacar el virtuosismo de todos los músicos que, haciendo gala de su talento, deleitaron a su público con sendos solos de cada uno de sus instrumentos que demostraron a toda la sala que el Heavy Metal sigue vivo.

El bolo fue una auténtica fiesta del Rock n’ Roll que a nadie dejó indiferente; los que querían escuchar cuerdas de guitarra y bajo vibrar con rapidez y virtuosismo, lo disfrutaron, los que querían corear las canciones del grupo que marcó su adolescencia, se dejaron la garganta y los que simplemente querían pasar un buen rato escuchando música de su género preferido, así lo hicieron.

La banda fue de lo más complaciente con el público, al que se dirigió en varias ocasiones y al que se acercó hasta el punto de que el cantante bajó del escenario a cantar con los fans alguna de las más célebres canciones.

No es posible saber los nuevos proyectos en los que esta banda está pensando para el futuro, pero la sensación que nos dejó su última actuación es el ferviente deseo de que este género no se muera nunca.

Ismael Piazuelo Rodríguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s