Home

Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Dirección Martin McDonagh

Guion: Martin McDonagh

Música Carter Burwel

Fotografía Ben Davis

Reparto Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage,John Hawkes, Abbie Cornies, Caleb Landry Jones, Samara Weaving, Kerry Condon,Nick Searcy , Lucas Hedges, Michael Aaron Milligan, Lawrence Turner,Amanda Warren, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry, Zeljko Ivanek

En un año como ha sido 2017, con la caída de gigantes como Wenstein o Kevin Spacy en Hollywood, era necesario que llegasen grandes películas con mujeres liderando como, sin duda, ha sido esta.

Se pueden decir y sentir mil cosas acerca de esta película pero hay algo tan obvio y brillante a lo que es imposible no dedicarle las primeras palabras de elogio antes de pasar a las siguientes virtudes. Frances McDormand. ¿Actuación de Óscar? Por supuesto. Probablemente la mejor actuación del año juntando todas las categorías. Lo tiene todo. Profundidad, ternura, tenacidad, valor, arrogancia, locura, dudas, terquedad. Demuestra todo sin necesitar frases que le hagan fácil al espectador entender lo que está viendo; basta con mirarla para saber lo que siente la protagonista; y cuando un actor es capaz de conseguir ese nivel, solo nos queda levantarnos y aplaudir.+

Three-Billboards-Outside-Ebbing-Missouri-version-final

Es evidente que hacen falta mujeres con puestos de liderazgo en Hollywood y no se me ocurre nadie mejor que esta actriz para empezar el largo camino por recorrer.

El argumento es perfecto para empatizar y empezar con ganas una película. Una madre divorciada cuya hija fue asesinada y violada decide poner tres anuncios a las afueras de la ciudad con el poco dinero que tiene para exigirle a la policía que haga su trabajo y se pongan las pilas con el caso de su hija.

Sam Rockwell, también ganador del globo de oro como mejor mejor actor de reparto, hace un papel impecable. Su papel es más corto, más visceral y el personaje se podría haber perdido con facilidad en otras manos. Se trata de un policía de pueblo que vive con su madre, un tipo simple y de mente cerrada. El guion hace que vaya mejorando la calidad del personaje, desde luego. Lo clava en todas las escenas y para cuando hay algo de clemencia para con su personaje, el espectador de esta película ya sabe quien debería llevarse las estatuillas a actriz principal y actor de reparto, como mínimo.

rockwell

Con lo ya mencionado, tendría sentido imaginarla como seria candidata a mejor película, premio que finalmente también obtendría en los globos de oro pero no es solo eso. Hay más.

La dirección, la banda sonora, y el guion obtuvieron también nominación, ganando solo el último de los otros tres que podrían haber caído. Tanto la dirección como el guion han sido llevadas magistralmente por Martin McDonagh, del que seguro escucharan hablar en los próximos días.

Tampoco hay que olvidarse del casting, su elección nunca es fácil y Sarah Finn, encargada de este apartado reunió a otros grandes actores como Woody Harrelson o Peter Dinklage.

Se estrena este viernes en los cines y no pueden perdérsela. Rara vez se termina una película queriendo que dure más y más. Aquí les ocurrirá.

Alberto Segovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s