Home

FICHA TÉCNICA

Título original: Bright

 Año: 2017

Dirección: David Ayer

Guion: Max Landis

Música: David Sardy

Fotografía: Roman Vasyanov

Reparto: Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Lucy Fry, Brad William Henke, Andrea Navedo, Chris Browning, Brandon Larracuente, Scarlet Spencer,Pleasant Wayne, Derek Graf, Edgar Ramírez, Jay Hernández, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Dawn Olivieri, Happy Anderson, Kenneth Choi, Alex Meraz,Matt Gerald, Chelsea Rendon, Daniel Moncada, Kevin Vance

La nueva apuesta en el cine de Netflix ha venido a traer aire fresco y cierta polémica con una película tremendamente rara que se atreve a todo a pesar de estar muy lejos de los presupuestos manejados por las producciones de las grandes compañías.

bright.1

Bright cuenta la historia de un policía humano (interpretado por Will Smith), que ha tenido la mala suerte de tener de compañero a un orco con un pasado criminal al que nadie quiere en el departamento. Ambos deberán enfrentarse a una tercera policía corrupta, a un mundo lleno de odio y a las difíciles decisiones que deban tomar.

Les suenan todos estos problemas, ¿verdad? No deja de sorprender que una película puramente fantasiosa sea un arma cargada de realismo y duras verdades que contar.

Está claro que está lejos de ser perfecta, eso es obvio. La dirección (David Ayer), la banda sonora, o las interpretaciones; a pesar de un reparto estelar, son de lo más normalitas. Nadie pensaría seriamente en ella para la carrera de premios que acaba de empezar con las nominaciones a los Globos de Oro. Sin embargo, tiene algo que la hace diferente, posee una atmósfera que adentra al espectador en su universo y una historia como otras películas de bajo presupuesto lograron en su momento como Attack the block o Moon.

El tiempo dirá si consigue ser un paso hacia delante en las producciones cinematográficas de Netflix pero después de sonados fracasos, como la adaptación fallida de Death Note, es un alivio ver algo que merezca la pena.

En su primera mitad, es una película plagada de temas que harán reflexionar a cualquier espectador con conciencia social. La segunda mitad está para los más impacientes, aquellos que desean explosiones, magia y un poco de espectáculo. No faltan tampoco las referencias a otros filmes de fantasía, policíacos o de temática racista, con sus particulares e indirectas metáforas.

bright-3

Resultará interesante o, al menos, entretenida para la gran mayoría del público. Anímense a presenciar por ustedes mismos algo que hace tiempo que no tengo el placer de ver en una producción de Hollywood: Una película original.

Les dejo con una frase de Haruki Murakami para reflexionar que va a juego con el guión de esta película.

En la vida, todo es una metáfora.

Alberto Segovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s