Home

Ficha técnica:

Título original: Justice League

Duración: 121 min.

Dirección: Zack Snyder

Guion: Chris Terrio, Joss Whedon (Historia: Zack Snyder, Chris Terrio)

Música: Danny Elfman

Fotografía: Fabian Wagner

Reparto Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill,Amber Heard, Amy Adams, Ciarán Hinds, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons , Billy Crudup, Daniel Stisen , Jesse Eisenberg , Samantha Jo, David Thewlis, Joe Morton.

_________________________________________________________________________________________________

Después de la sonada decepción causada por Batman V. Superman, todos buscábamos que este nuevo proyecto arrojase algo de luz sobre las sombras que arrastra la compañía desde que Nolan dejó el timón del barco, a excepción de Wonder Woman.

También es cierto que esto no era así para todo el mundo, un gran sector de la crítica esperaba con el cuchillo entre los dientes para despellejar murciélagos y hombres de acero.

Llegó el día, la tormenta se apresuró y empezaron a caer rayos en forma de titulares y notas desastrosas en medios como Rotten Tomatoes. No quise asustarme en exceso, incluso en las películas fallidas de este universo había planos y secuencias que merecían salvarse de la salvaje carnicería. Finalmente llegué al cine, y puede ser que volviese a ver viejos pecados, errores de ayer que venían a romper el presente y el futuro, pero entre tanto caos y condena pude deslumbrar en rayo de esperanza. DC ha vuelto a ofrecer un producto divertido.

No es una gran película, tiene un montón de errores y se ha hecho con una prisa tan temeraria como excesiva, es más, incluso tuvo que usar a un segundo director para ser acabada. Con todo esto a sus espaldas ¿Qué podíamos pedir realmente?

Esta cinta viene a redimir la solemnidad del pasado, a entregar una película entretenida, con un argumento sencillo y  muchos héroes peleando y burlándose.

Pese a toda esa rebaja de supuesta madurez ha conseguido mantener uno de los pequeños éxitos de este universo expandido, dejar algún buen plano para el recuerdo, recordando que se puede rodar bien una película de este tipo aunque en escenas posteriores se dilapide con secuencias de videojuego.

Cartel

Su punto fuerte fueron los momentos con todas las caras conocidas de la compañía uniendo sus fuerzas y más de un niño (y no tan niños) pedirá los juguetes de la película para reunir su propia Liga de la justicia.

El gran pero fue un Villano impropio de un proyecto de alto presupuesto y que no envejecerá nada bien con el paso del tiempo.

Puede que no sea la película que necesitamos pero es la que nos merecíamos ahora mismo, como decían en El caballero oscuro.

Alberto Segovia Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s