Home

  Ha llegado la primera oleada de frío y,  con ella, el tópico “peli y manta”, y ya que no puedo hacer nada contra ese eufemismo/ excusa para encuentro sexual, habrá que hacer la lucha desde dentro aportando algunas de las mejores películas para ver en estos románticos momentos precoitales.

5- Antes del amanecer

  ¿Quién no se ha enamorado fugazmente alguna vez? Dos jóvenes en un tren se sienten atraídos y deciden pasar el día en Viena. Tendrán de tiempo hasta el amanecer para hacer todas esas cosas que nos gustaría hacer con los amores platónicos con los que cruzamos miradas en el metro o en la calle.

  Esta película, liderada por Julie Delpy y Ethan Hawke, se convirtió rápidamente en cinta de culto y tuvo hasta dos secuelas de notable éxito.

  Es una oda para todos aquellos que nos enamoramos tres o cuatro veces a lo largo del día, si, pero también para todo el que cree que el día menos pensado puede encontrarse a ese alguien que ponga su mundo patas arriba y le haga ser irracionalmente estúpido y feliz al mismo tiempo.

4- Your Name

  El trono de la animación japonesa había quedado vacante tras el descanso y ocaso de Miyazaki y llegó el fenómeno Your Name, una película llena de elementos tradicionales entrelazados con algún toque original que se llevó el corazón de los espectadores.

  Un chico y una chica se intercambian sus cuerpos mientras duermen,con ello se hayan sometidos a una empatía obligada. Guiados por temas clásicos como la leyenda del hilo rojo, las tradiciones japonesas y un Cometa, terminan viviendo un idilio.

  Lo que podrían haber sido clichés fueron una reinvención con una banda sonora sobresaliente y ligera. A Nadie le dio tiempo de aburrirse.

  A veces se toma como negativo transmitir algo de manera simple y directa y, sin embargo, quizá sea una de las mayores virtudes de esta cinta.

  No sé si algún director se habrá emocionado especialmente, como en su día paso con Spielberg, pero un servidor no pudo resistirse a sentir cada escena que fue proyectada.

3- Las posibles vidas de Mr. Nobody

  Hay una pregunta recurrente e inevitable que todos nos hacemos en algún momento ante cualquier circunstancia: ¿Qué hubiera pasado si hubiese actuado de manera diferente?

  Aquí, Jared Leto, tiene esa especie de suerte o desgracia en forma de posibilidades. En su lecho de muerte tiene varios recuerdos de las vidas y matrimonios que podría haber tenido.

  Terriblemente pretenciosa, cierto; pero tiene un planteamiento demasiado interesante para que ello pueda ser algo negativo. Y más si suenan canciones como Where is my Mind de Pixies.

  Esta peli puede suponer una ocasión perfecta para preguntarte si eres quién quieres ser y seguir el viaje del protagonista en busca de su verdadera vida y su verdadero amor.

2- Lost in traslation

  Un célebre actor envuelto en una decadencia personal y una joven recién casada se encuentran en Tokio. Pero la película no trata de eso. Trata de dos personas que desconectadas del mundo, dos personas perdidas y aburridas de todo lo que les rodea. Juntos, deciden forjar un tándem para luchar contra ese sentimiento escalofriante y temible de la soledad.

  Una película para los pesimistas, para los amantes de las historias genuinas y para todos aquellos que quieran pasar un rato con unos geniales Bill Murray y Scarlett Johansson.

  Todos nos sentimos aturdidos alguna vez, y si hay alguien jodidamente especial capaz de darle un poco de cordura a un mundo lleno de tecnología, luces, ruidos y sinsentidos, será inevitable tener el deseo incontrolable de tener contacto con ese alguien; un contacto que quizá llegue a ser más.

  Rara vez se ven tan de cerca sentimientos tan reales. Acérquense y sientan.

1-Alta fidelidad

  John Cusack da vida al dueño de una tienda de discos que quiere volver con su antigua novia.

  Por el camino, se replantea cuáles fueron los mejores amores de su vida y por qué fracasaron. Mientras, debe elegir los mejores singles para reproducir en su tienda y, de este modo, intentar salvarla de la quiebra. Los melómanos que echen un ojo a esta peli serán recompensados no solo con la calidad de la película sino con un sinfín temas inolvidables.

  No es habitual que, cuando salen nombres de gente que, por elección propia o ajena, han quedado atrás románticamente hablando, reciban un trato justo y se les recuerde por cómo fueron durante el trayecto compartido y no solo por el final-quizá sea algo que debemos revisar-.

  Tiene uno de los mensajes más alentadores y trascendentes para todas las parejas. Las fantasías son buenas por su condición efímeras, pues nos hartamos de todo el mundo, nos aburrimos de todas las historias y acabamos por discutir por las mismas tonterías. Sin embargo, a veces hay alguien de quien no nos cansamos y que nos permite ver aventuras incluso dentro de la mayor de las rutinas.

  Hasta los perdedores merecen ganar alguna vez.

Alberto Segovia Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s