Home

Ficha técnica

Título original: Thor: Ragnarok

Duración: 130 min.

Director: Taika Waititi

Guion: Eric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost)

Música: Mark Mothersbaugh

Fotografía: Javier Aguirresarobe

Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill…

  Una película de superhéroes suele ser un blockbuster con increíbles efectos especiales, caras conocidas y un intenso entretenimiento durante todo el metraje. Una gran opción para ver en el cine cuando se desea algo sencillito que no requiera pensar demasiado. Precisamente, con esta intención fui ayer a ver Thor: Ragnarok. Infeliz de mí, no sabía lo que me esperaba…

  Realmente no se pide mucho a un guion cuando se trata de una adaptación de un cómic de éxito, pues, a fin de cuentas, la historia ya está dada. El guionista únicamente le tiene que dar algo de forma a los diálogos, meter un par de chistes más adaptados al momento en que se va a estrenar la película y está hecho. La historia es recurrente: Thor tiene que encargarse de detener a su malvada hermana Hela, que amenaza con romper la estabilidad de Asgard, el héroe contará además con la ayuda de su compañero vengador Hulk y de su traicionero hermano Loki para solucionar esta gran crisis. Un hilo argumental facilito y manido, no debería suponer un reto para un guionista profesional, no obstante, el encargado de escribirlo para este film, Eric Pearson, ha realizado un trabajo que bien podría haber firmado un niño de diez años: diálogos infantiloides y sin sentido, un sinfín bromas y chistes obscenamente malos y una relación Thor-Hulk que pretende sin éxito ser graciosa son algunas de las perlas de esta cinta.

Thor.1

  Bueno, queda claro, el guion es un horror; eso lo descubrí tras los cinco primeros minutos de visionado; pero “Al menos se pegarán un montón y habrá unos efectos especiales cojonudos”, pensé… Error, los efectos especiales parecen como de una película de bajo presupuesto, y las batallas son bastante malas.

  Para mí fue una película incómoda de ver. Me aburrí durante casi todas las escenas; salvando, quizá, la aparición estelar del Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) y alguna intervención de Loki (Tom Hiddleston), que fueron decentes; no hay por dónde cogerla.

Thor.2

  Ciertamente, esperaba más de un Taika Waititi, cuya primera creación relacionada con este personaje, While You Were Fighting: A Thor Mockumentary -un corto de carácter humorístico que narra en formato documental lo que andaba haciendo Thor en el momento en que ocurren los hechos de Captain America: Civil War- era muy original y tenía bastante gracia.

  Probablemente, Thor: Ragnarok, era la producción de supehéroes más esperadas del año, así que creo que voy a dejar de esperar La liga de la justicia con tanta ilusión, no vaya a ser que me pase como con esta y la gafe.

Ismael Piazuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s