Home

Ficha técnica:

Título: Los defensores

Director: S.J. Clarkson, Uta Briesewitz, Peter

Guion: Douglas Petrie, Marco Ramirez

Música: John Paesano

Fotografía: Matthew J. Lloyd

Reparto: Charlie Cox, Finn Jones, Mike Colter, Jessica Henwick, Krysten Ritter, Sigourney Weaver, Elodie Yung, Rosario Dawson, Babs Olusanmokun, Elden Henson, Simone Missick, Rachael Taylor, Scott Glenn, Eka Darville, Carrie-Anne Moss, Deborah Ann Woll.

  Dos temporadas de Daredevil (contigo empezó todo, Matthew Murdock),  una de Jessica Jones, una de Luke Cage y, más recientemente, y con menor éxito, la primera temporada de Iron fist es todo lo que ha hecho falta para que el universo expandido de marvel atrape también la pequeña pantalla.

  Cabía esperar que la estrella de Los Defensores fuera la villana que interpreta Sigourney Weaver, el rostro más conocido de todo el elenco. Si bien todos recuerdan a Ellen Ripley, olvidaremos rápido a este deficientemente construido personaje. ¿Por qué está mal construido? Es una líder que no lidera; vemos en ocasiones las habilidades de sus subordinados, pero apenas se aprecia lo que ella puede aportar. Su supuesta elegancia y gustos refinados resulta casi ridículo por ser una de las fórmulas más repetidas entre los grandes villanos del cine y televisión durante la última década. Sin ir más lejos, Kingpin, el mejor villano del binomio marvel/netflix hasta el momento usaba una formula parecida. La diferencia es que ese personaje no tenía los errores anteriores, lideraba con mano de hierro y podía derrotar superhéroes haciendo gala de una fuerza titánica.

  La estrella que se ha impuesto tampoco era precisamente muy difícil de adivinar.

Captura1 (1).PNG

  Charlie Cox, que da vida al abogado justiciero, es el verdadero jefe de esta gran producción televisiva. Viendo su serie individual, tiene todo el sentido del mundo, su personaje se ha desarrollado, y vaya si se ha desarrollado en el doble de temporadas sin necesitarlo pero aprovechándolo.

  Daredevil es ese jugador del deporte que más les guste, que cuando el juego pasa por él hasta los sordos escuchan el rumor del estadio. Cuando él aparece algo está a punto de suceder. La única pega que se le puede poner es el poco tiempo del que dispone al tener que compartir los cuartos con otros tres héroes de alquiler.

  En el terreno individual la siguiente que más encaja y quizá la que menos se aprovecha en esta serie es curiosamente la de la otra gran serie que destacó, Jessica Jones. Tiene una gran química con Murdock. Y es aquí donde está el verdadero triunfo de esta serie. Eran muchos personajes, ya que aparecen prácticamente todos los secundarios de las cuatro series, y casi todos han encontrado química del tipo que sea con un compañero.

  Luke Cage y Iron Fist son muy buenos en este apartado. Van a ser más amigos que nadie. Ellos lo saben y lo mejor es que se lo transmiten al espectador con escasas palabras.

  El resto de personajes, todos en su línea, han continuado por donde sus caminos marcaban. Pasando por Stick, Madame Gao o el esperado regreso de Elecktra, que continua con los dubitativos pasos de siempre pero algo más entonada.

  Si hubiese que juzgar a esta serie con las otras cuatro marcando el nivel, puede que lograse un puesto en el podio. Resultado discreto teniendo en cuenta que Iron Fist no puede competir por el fracaso que obtuvo en su andadura por separado.

  Cada héroe tiene un estilo y no era fácil de combinar. Daredevil, el caballero oscuro de Netflix y el único que ha usado esa técnica con efectividad, Jessica Jones la heroína con hábitos más propios de Bukowski, Luke Cage con la música y toque de superioridad de su parte y, por último, Iron Fist, un tipo más vacío en su serie que el bolsillo a fin de mes.

  A todo aquel que espera disfrutar de esta serie le esperan ocho horas de entretenimiento. Denle una oportunidad y no defraudará. Por desgracia, el que soñase con la mejor serie de la franquicia y un éxito mayor tendrá que conformarse en esta ajustada victoria, que empieza con un sentimiento agridulce y promesas de ser mejor y termina a buen nivel pero sin llegar al potencial apuntado.

  Los defensores han cumplido.

Alberto Segovia Pérez

Un pensamiento en “Los defensores: Uno para todos y todos para Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s