Home

Fue en Aluche, mi barrio y su barrio donde nos conocimos. Y fue casi por casualidad. Salir del trabajo, tomar unas cañas y la propuesta de ir a una sala que no estaba  muy lejos hicieron el resto. Llegamos tarde, como siempre hacíamos. Los últimos acordes de una canción de despedida, en un aeropuerto sin nombre de apellido Barajas. Dos lágrimas cayeron con la última estrofa. Acababa de despedirme allí una semana atrás. Alguien me secó las lágrimas. En el silencio del momento empezó una bonita amistad.

Entre canción y canción supo hacernos reír. Era un showman con una gran sonrisa. Costó que me aprendiera su nombre. Solía bromear también con ello. Durante cinco años no me perdí ninguno de sus conciertos: Libertad, Galileo, Libertad…

marwan

Recuerdo cada noche como si fuera la primera, como, aun sabiéndome las canciones, podía sorprendernos con alguna nueva. Recuerdo la gente, mi gente; las noches enteras que pronuncié su nombre.

A veces hablo en pasado porque hace daño, porque grité cada letra como si fuera una consigna, porque quién no ha sido Adolescente y no ha tenido El Chándal, porque a quién no se le ha quedado Carita de tonto, pensando en Las cosas que no pude responder.

Alguien, el ángel que me llevó a su primer concierto, me acompañó a muchos otros. Pronto  me decidí a iniciar a otros en La dictadura de la primavera. Lo conseguí hace un año, ya en Zaragoza, con otro ángel de mi vida. Ahora tengo la oportunidad de haceros llegar de primera mano, las letras de este artista, de origen palestino que solía tener Sueños sencillos con mujeres complicadas

Recordad: el 11 de junio a las 21,00 en la Sala López de Zaragoza.

3

María Puente Giménez

Un pensamiento en “Marwan, el compositor y artista más completo de su generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s