Home

Ficha técnica:

Título: Grey’s Anatomy (Anatomía de Grey)

Creadora: Shonda Rhimes

Temporadas (episodios): 11 (244)

Actores principales: Ellen Pompeo (Meredith Grey), Justin Chambers (Alex Karev), James Pickens Jr. (Richard Webber), Sandra Oh (Cristina Yang), Patrick Dempsey (Derek Sheperd), Katherine Heighl (Izzie Stevens), T.R. Knight (George O’Malley)

*Atención, esta reseña contiene numerosos spoilers. Si no has visto la temporada 11 de Anatomía de Grey, créeme, se te quitarán las ganas de seguir viéndola.

La vida es muy dura, eso todo el mundo lo sabe. Pero nadie puede tener tanta mala suerte como Meredith Grey. Es científicamente imposible. Sin embargo, empecemos por el principio. Para todos aquellos que no habéis visto Anatomía de Grey o solo pequeñas pinceladas, hago un pequeño y escueto resumen de las temporadas anteriores.

11418428_10205783685383887_244477629_n

Meredith Grey acaba de terminar la carrera de Medicina y ha entrado en el programa de internos de cirugía en un hospital prestigioso de Seattle. Junto a ella entran varios cirujanos más que, en poco tiempo se convertirán en sus amigos. La suerte hace que Meredith se acueste con uno de sus superiores, Derek Sheperd, la noche de antes sin saberlo. Ambos inician una relación a lo largo de los capítulos, al mismo tiempo que sus amigos médicos flirtean con unos y otros. Después de exmujeres, amigos que se acostaron con mujeres, bodas fallidas, muertes irreparables de amigos, embarazos, abortos, más embarazos, la muerte de una madre con alzhéimer, exámenes de residencia y algún que otro lío de faldas más, Meredith y Derek consiguen ser cirujanos y formar una familia juntos, con dos hijos y una casa preciosa.

La temporada 11 necesitaba rellenar un hueco muy importante para sus seguidores, porque la marcha de Cristina, la mejor amiga de nuestra protagonista y una cirujana puntera en el campo de la cardiología, fue irreparable. Aun con todo, nadie llegó a pensar, ni por un momento, que este hueco iba a ser llenado con otro hueco todavía más grande: la muerte sin ton ni son del Doctor Macizo.

Antes de su muerte, durante 20 capítulos no pasa ABSOLUTAMENTE nada trascendental en la serie. Me equivoco, perdón, todo DESGRACIAS: Avery y April dan a luz un bebé que muere nada más nacer debido a un problema del feto, Amelia y Owen comienzan una relación que dejan porque uno de los dos no lo ve como algo serio, la pareja formada por Callie y Arizona se divorcia irreparablemente, conocer a la nueva hermana de Grey (por Zeus, no pueden parar de salirle hermanos de esta chica) es absolutamente soporífero así como sus inexistentes relaciones personales y un largo etcétera de historias sin trascendencia.

No hay que olvidar que Derek decidió aceptar la oferta del Gobierno e ir a trabajar a Washington sobre el mapeo del cerebro y que dejó a Meredith en casa con los dos niños y enfadada y siesa como hacía tiempo que no la habíamos visto.

En conclusión, realmente hasta el capítulo 21, más o menos, no pasó nada, hasta que Derek decidió volver y decirle a Meredith que no podía vivir sin ella, una típica frase cursi y romanticona que tanto nos gusta oír en esta serie. Hicieron las paces y cuando Derek iba a ir a Washington a dejar su trabajo, lo mata. Sí, sí, lo mata.

11356205_10205783685423888_389739746_n

Dejando de lado toda cursilería, todo el rollo romántico que envuelve el leitmotiv de la serie y esas parafernalias, la serie se sustentaba en la relación de amor entre Derek y Meredith. Entonces creo que mi pregunta es bastante oportuna ¿Por qué cargar una de las patas de la mesa, siendo conscientes que solo le queda una y con mucha carcoma?

No me valen las respuestas influenciadas por la todo poderosa Shonda diciendo un día una cosa y otro día otra respecto al trabajo de Patrick Depmsey, su vida sentimental o su posible nueva carrera o vocación; y hasta el momento, sólo he escuchado esas tonterías y un comunicado de Ellen Pompeo llamando a la calma.

He crecido con Anatomía de Grey, aprendí las partes del cerebro con Derek mientras me las explicaban en clase de lingüística y sufrí todas y cada una de las pérdidas que ha habido a lo largo de esta cantidad ingente de capítulos, pero, sinceramente, no sé si voy a seguir viéndola la temporada siguiente.

Luna C.

Un pensamiento en “El rencor de Shonda Rhimes

  1. Totalmente en lo cierto.
    Aunque yo no culpo a Shonda, lleva ya años con esta serie, ha sido su bebé, su lanzamiento al estrellato, bla bla bla pero bueno, vale, ya está. Superémoslo, ahora tiene la mente en otros proyectos. Se nos ha hecho mayor.

    Ah y seamos sinceros, no dejarás de ver esa serie ni aunque te atropelle un camión de bomberos (ups!)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s