Home

Ficha técnica:

Título: The Avengers: Age of Ultron

Año: 2015

Director: Joss Whedon

Guión: Joss Whedon (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby)

Música: Brian Tyler

Fotografía: Ben Davis

3

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba

Marvel sigue teniendo muy clara su idea del billón de dólares, la película empieza presentando a los personajes haciendo lo que mejor se les da, soltar golpes a diestro y siniestro mientras bromean con ello, y todo ello sin tomarse apenas un descanso entre un combate y otro.

Nos encontramos en mitad de una década con numerosas adaptaciones de Marvel, que año tras año llenan las salas de cine, pero Vengadores tiene algo más, precisamente la cantidad: más personajes relevantes, es simple, si, pero la oportunidad de ver ese encuentro entre los más celebres héroes y villanos de marvel es lo que nos hace tener tantas expectativas de ver algo realmente espectacular.

Uno de esos personajes es  Ultron, presentado con cierta precocidad, sin que eso sea negativo, sino más bien una declaración de intenciones: saltémonos las introducciones y vayamos con todo desde el inicio hasta el final.

Ultron como villano es interesante, una inteligencia artificial que buscar evolucionar aunque sea por unos medios donde el papel de la destrucción destaca por encima del resto, pero con un discurso que ya hemos escuchado, no solo en el cine sino en cualquier formato y es que eso de “el hombre es un lobo para el hombre” ya se lo sabía Hobbes hace varios siglos.

Captura2

Por otra parte, varios superhéroes son presentados en esta película, es el caso de Visión, Bruja Escarlata y Mercurio.

Visión viene a ser el alter ego de Ultron, una inteligencia artificial que aprecia la vida en lugar de la destrucción y cuyos poderes parecen similares. Su intervención es escasa pero no desesperen, ya que el poder que muestra con las gemas del infinito augura buena dosis de protagonismo en las entregas de Vengadores que están por venir.

Bruja Escarlata recuerda, por sus poderes mentales, a Jean grey (mutante de los X-men), además es un personaje que, si se le aprovecha como merece, puede dar un gran rendimiento en lo que a espectacularidad se refiere.

Si Visión y Bruja Escarlata dejaban buen sabor de boca, el caso de Mercurio es diferente, tiene el poder de la súper velocidad (podría decirse que es el Flash de Marvel), teniendo en cuenta que hay héroes como Capitán América, Ojo de Halcón o Viuda Negra cuya utilidad suele verse limitada, podría haber sobresalido mucho más, sin embargo le ha faltado parte del carisma que los demás sí poseen para convertirse en un superhéroe más digno de la saga Vengadores, el potencial es necesario pero hay que saber utilizarlo.

En cuanto a los personajes que ya conocíamos de otras películas, Ojo de Halcón precisamente fue uno de los menos destacados anteriormente y parece que su redención ha llegado exactamente en los términos que mencionaba antes, mientras su poder (precisión con el arco, buenas condiciones físicas y poco más) sigue sin llamar la atención su peso en la película se ha visto aumentado. No puedo decir que haga mejor la película pero estos minutos extra hacen de él un héroe más respetable.

Con Viuda Negra han decidido no encasillarla en su tono de mujer atrevida y coqueta, haciendo que muestre un lado más sensible y humano con el que resulte más fácil sentirse identificado y que enseña un nuevo rumbo para su personaje.

El punto negativo de los personajes que repiten en esta secuela es para Thor, En lugar de un Dios de Asgard como parecía en sus películas personales, o en la anterior de Vengadores, ahora parece más débil, como si de un tipo fornido con chispas y  un martillo se tratase. Quizá esto se deba a la falta de Loki,  su carismático y malvado hermanastro que tanto juego le daba.

El resto de la película, sobre lo esperado, desde una banda sonora que acompaña con efectividad a unas interpretaciones y dirección que logran su cometido.

La película, en líneas generales, cumple con lo prometido, 141 minutos de espectáculo sin tregua. Sin embargo, hay un adjetivo que se la da a esta película en la crítica especializada que personalmente disto mucho de compartir. A esta película, que podríamos definir como infantil, por sus bromas fáciles constantes y batallas inverosímiles, o al fin y al cabo por su capacidad para divertir, la llaman oscura y se empeñan en alabar un tono sombrío inexistente en el metraje, lo cual no es ni bueno ni malo, pero es un film que brilla más de lo que palidece o por decirlo de otra manera, más luminoso que tenebroso.

Queda recomendada para todo aquel que disfrutase con los proyectos anteriores de Marvel y le apetezca disfrutar del espectáculo de un bockbuster de superhéroes.

Alberto Segovia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s